Sobre las tiendas online (parte III)

En este artículo desarrollare lo que pienso acerca de las tiendas online y páginas web hechas a medida por empresas dedicadas a ello así como los pros y los contras
En este artículo comentaré lo que pienso acerca de las aplicaciones páginas web o tiendas online hechas a medida, o sea partiendo desde “0” nos harán la tienda online que nosotros queramos tal y como la su nombre indica  “tienda online a medida” , visto así es muy bonito y nos llamará la atención, ya que suena muy bien pero tenemos que detenernos a pensar en los pros y los contras.
En primer lugar comentaremos las cosas a favor para que no piensen que estoy en contra de este sistema, en primer lugar podemos escoger el tipo de portada que deseamos. El color la composición de la portada, el funcionamiento y así podríamos seguir sin terminar ya que la imaginación nos lleva a estar constantemente cambiando de ideas así como de parecer y como nos lo hacen a medida, tan solo debemos llamar al programador y decirle lo que se nos vaya ocurriendo.
Ahora bien, el programador cobra por horas, con lo cual si tenemos un bolsillo como un grifo de agua que se abre y fluye y fluye sin parar, perfecto ya que seremos los clientes ideales para las empresas que las hay a miles de diseño de páginas web  y tiendas online. Estas nos harán un presupuesto para desarrollar un proyecto determinado que nosotros habremos establecido con nuestros criterios y necesidades. Si tenemos una larga experiencia trabajando con una tienda online, estaremos capacitados para el perfecto desarrollo de la aplicación ya que estaremos en condiciones de hacer un buen análisis.
El hacer un buen análisis es muy importante ya que al pedir el presupuesto, podremos explicar todo lo que necesitamos, con lo cual no tendremos posteriores sorpresas. De lo contrario sobre la marcha y desarrollo del proyecto iremos viendo cosas que no nos gustan o bien con las cuales nos equivocamos al pedir  o no se acaban de adaptar a la finalidad deseada. Y aquí es cuando empezaran los problemas y se abrirá el grifo ya que la empresa nos empezara por decir que esto no estaba contemplado en el presupuesto y se lo cobramos aparte.
En el se lo cobramos aparte es donde empiezan los problemas, ya que la tienda online estará casi terminada y desarrollada o bien funcionando y la persona que nos haya hecho el proyecto nos tendrá contra las cuerdas ya que todo nuestro negocio estará en sus manos, podrá cobrarnos lo que quiera ya que como es el que ha desarrollado la aplicación tendremos que “pasar por el tubo”, de lo contrario siempre nos queda la opción de buscar a otro programador que a saber si tendrá los conocimientos necesarios para poder realizar los cambios oportunos etc..  etc..
Por otro lado salvo raras excepciones no solemos conocer a la persona que nos va a desarrollar la aplicación y aquí entramos en el terreno de si esta persona tiene los conocimientos necesarios para realizar una buena aplicación de tal manera que los programas sean accesibles y fáciles de seguir (aquí ya entraríamos en detalles técnicos y no me voy a extender), ya que el  principal problema es que cualquier persona se puede dedicar a hacer proyectos tenga más o menos estudios o ninguno, y si contactamos con una persona que nos venda muy bien su imagen pero que no tenga muchas ideas, ya estaremos perdidos.
A diferencia de otras profesiones, médicos, arquitectos, economistas, etc.. etc.. Que deben de acreditar unos estudios universitarios (no es ninguna garantía, pero es algo) en Internet no es necesario y cualquier persona con conocimientos básicos se pone a “hacer trabajos”. Por cierto últimamente he visto que los programadores se ponen el título de “Ingenieros informáticos”  vaya insulto a los ingenieros que deben de estudiar durante muchos años una carrera universitaria, un programador de aplicaciones con un curso de 6 meses en cualquier centro ya sale con algunos conocimientos.
Creo que ya me he extendido más de la cuenta y si alguien quiere realizarme alguna consulta directa sobre páginas web o tiendas online sin ningún compromiso será atendido y aconsejado. En el próximo articulo haré mención especial sobre las tiendas online de alquiler.

One thought on “Sobre las tiendas online (parte III)

  1. Pingback: web marketing roma

Deja un comentario