Abanicos Suzhou

Los abanicos Suzhou son una de las manualidades finas disponibles en Suzhou. El abanico tradicional puede ser hecho de madera o seda mandarina mientras que los nuevos estilos redondos son hechos de papel.
Los abanicos Suzhou tienen una larga historia y son famosos en casa y en el exterior. El exquisito abanico de madera, el doblado, el abanico de seda de palacio y el abanico de papel son característicos del arte. La producción del abanico de madera incluye unos hilos en forma de zig zag de hierro y a dos lados un arco de bambú con flores grabadas en el. “Flores Planchadas” se refiere a dibujar las flores y caracteres en la madera con un lapicero eléctrico. La pintura es vivida con graduaciones claras y tiene el efecto de dibujar sobre el papel. “Dibujar Flores” se refiere a dibujar mujeres, flores y pájaros, montañas y aguas, en la seda de la parte media superior del abanico. La pintura es colorida y el dibujo fino y delicado.
Los abanicos doblados de Suzhou tienen las características de finos y elegantes. Tienen un marco hecho de bambú tallado o pintado y pedazos de hueso blanco con flores elegantes. Las pinturas dibujadas incluyen flores y pájaros, poemas y patrones claros y placenteros. El abanico de seda de palacio es el más famoso de los abanicos. Se convirtió en muy popular desde la Dinastía Han. Hay redondos, hexagonales y rectangulares. Su cara está hecha de seda. Algunos están hechos de seda fina o tela

Deja un comentario