Primera Comunión

LA PRIMERA COMUNION, es un rito cristiano, en el cual los niños de entre 8 y 10 años reciben por primera vez a Jesús en su corazón a través del cáliz y la hostia. Para todo creyente recibir a Jesús por primera vez tiene un gran significado y es un momento de alegría que se comparte con familiares y amigos.

Para recibir la Primera Comunión es necesario pasar por un curso de catequesis el cual dura generalmente un año y en él se enseña a los niños las principales normas de la Iglesia.
PRIMERA COMUNION : Home
PRIMERA COMUNION : RECEPCION Consejos, Recuerdos, Que regalar?
PRIMERA COMUNION : HISTORICO 2008
Los niños disfrutan de este primer encuentro con Jesús en una ceremonia llena de detalles y valor espiritual. En muchos casos la Primera Comunión se convierte en un acto puramente social, una mini boda, con gastos exagerados que distraen al niño del verdadero valor de este acontecimiento.

Recordemos que depende de los padres mantener el verdadero valor de este acto y sobre todo servir de guía para que los pequeños mantengan vivo el espíritu de Dios en su corazón.

SIMBOLOS IMPORTANTES DE LA PRIMERA COMUNIÓN

EL TRAJE DE LOS NIÑOS Los niños generalmente están vestidos con traje y corbata o con pantalón azul o negro y camisa blanca.
EL VESTIDO DE LAS NIÑAS Las niñas acostumbran llevar vestido largo blanco que simboliza sencillez y pureza y puede ir adornado con encajes, flores, nido de abeja o bordado con perlas. En su cabeza llevan una corona de flores o un pequeño velo.
LA MEDALLA Los niños llevan colgada al cuello su medalla del bautismo, como testimonio de las promesas bautismales que serán renovadas el día de su Primera Comunión
EL CRUCIFIJO El crucifijo se entrega a los niños y niñas el día de su Primera Comunión como recuerdo de las palabras de Cristo: “El que no tome su cruz y me siga, no será digno de mi”.
EL ROSARIO Simboliza para los niños la confianza depositada en la Virgen María como su Madre del Cielo y su compromiso de rezar el rosario con frecuencia para lograr la unión de las familias, la paz del mundo y la conversión de los pecadores.
LA BIBLIA Es el símbolo de Jesucristo en la vida del niño, el mismo que se compromete a leerla frecuentemente para llegar a ser como él.
LA VELA Los niños y las niñas llevan una vela blanca que la encenderán con el Cirio Pascual al iniciar la liturgia. Dado que el cirio representa a Jesucristo como luz del mundo, cuando el niño enciende su vela recibe la luz de Cristo como guía que iluminará sus pasos hacia la vida eterna y adquiere el compromiso de ser la luz del mundo.
TARJETAS E INVITACIONES

Hoy en día tenemos una amplia gama de tarjetas de invitación para Primera Comunión en las se conjugan colores, formas y texturas permitiéndonos crear diseños únicos y especiales o mantenernos dentro del estilo clásico con colores como el blanco o beige.

En las invitaciones se incluye el lugar, día y hora del evento, así como el tipo de recepción que puede ser desayuno, brunch o almuerzo dependiendo de la hora de la ceremonia.

Recuerda que muchos colegios no permiten más de 5 invitados en la ceremonia, por lo que se deberá informar a cada invitado si debe o no asistir a la ceremonia o directamente a la recepción.

Deja un comentario