Invitaciones, redactar invitaciones

Consejos sobre la redacción de invitaciones para diferentes eventos
El diseño de las invitaciones, independientemente de la tipología de evento al que hagan referencia, va a ser de importancia capital. Debemos tener en cuenta, como ya se ha comentado en la sección dedicada a Bodas, que la invitación va a ser nuesta carta de presentación ante muchas personas. Conviene pues dedicarles un cierto tiempo.
Algunos consejos generales:

Una invitación siempre debe enviarse al domicilio particular, excepto si se tratara de un evento relacionado con la actividad laboral. En este caso puede enviarse a la oficina.

Las invitaciones se pueden dar en mano, pero lo más sencllo suele ser enviarlas por correo, o mediante una empresa privada. En cualquier caso se deben entregar con tiempo, nunca a última hora.

Toda invitación, evidentemente debe tener un destinatario. Es importante tener en cuenta como debemos dirigirnos a él. Al invitar a una persona soltera se debe escribir su nombre completo, y en caso de permitir al asistencia de parejas o acompañantes, se debe indicar “y acompañante”.

Al invitar a un matrimonio, en la actualidad se tiende cada vez más a incluir el nombre completo de cada uno de los cónyuges. La excepción se da si se desea invitar a toda una familia. En ese caso, más que incluir el nombre de todos y cada uno de los miembros, se indica el del cabeza de familia añadiéndose la coletilla “y familia”.

Cada tipo de evento va a tener sus particularidades a la hora de diseñar y redactar las invitaciones, pero siempre deben figurar una serie de datos básicos: fecha, hora, lugar, y vestimenta si se requiere. En cualquier caso existen multitud de imprentas especializadas que ponen a nuestro servicio su amplia experiencia.

Deja un comentario