Invitaciones de bautizo

El bautizo es el primer evento familiar y público de nuestro hijo o hija (aparte del nacimiento, claro). Por ello es importante que cuidemos todos los detalles de esta celebración, empezando por la misma tarjeta de invitación al bautizo.
Por supuesto se puede optar por acudir a una imprenta profesional, que seguramente ya dispondrá de unas plantillas adecuadas, bonitas y además bien de precio, ya que al ser plantillas genéricas en las que simplemente se debe cambiar el texto, es muy posible que ya dispongan en stock del material necesario para su impresión y distribución.

Contenido de la tarjeta de invitación de bautizo

Como normas generales para que la invitación de bautizo sea correcta, se deben disponer los siguientes datos, independientemente del formato y diseño de la propia tarjeta:

– Nombre y apellidos del bebé que se va a bautizar

– Nombre de los padres

– Lugar, fecha y hora donde se celebrará la misa de bautizo

– Lugar, fecha y hora del local donde se celebrará el convite para los invitados

Si el bautizo se va a celebrar en algún lugar muy formal (restaurantes, salas de fiestas, etc…) también se debería especificar el tipo de vestimenta necesario: de gala, informal, esmoquin…

Así mismo, se puede adjuntar en un documento aparte, o si el diseño de la tarjeta lo admite, en ella misma, un plano de situación de los lugares donde se celebrará el bautizo, así ayudaremos a los invitados que vengan de fuera a no perderse.

Formato de la tarjeta de invitación de bautizo

En cuanto al formato de la invitación, los hay de muchos tipos, pero generalmente se utilizan tarjetas de color blanco (que expresan la pureza del recién nacido) y las letras en negro o tonos dorados. Si la celebración no va a ser extremadamente formal, aconsejaríamos que la tarjeta de invitación al bautizo fuera alegre, con detalles de color y alguna ilustración bonita, sin llegar a ser vulgares, por supuesto.

Un pequeño troquelado puede añadir un toque de informalidad, aunque el precio de las tarjetas troqueladas (con formas en los bordes, no rectangulares) suele ser algo más caro que las normales.

Deja un comentario