Bautizos: Inolvidables

Para todos los católicos el bautizo es el primer sacramento que otorga la iglesia y tiene gran importancia para nosotros ya que nos permite poner en las manos de Dios a nuestros hijos.

Para los padres este momento de gran alegría lo queremos compartir con familiares y amigos cercanos.

Con este fin de damos algunos tips para que puedas organizar este evento tan importante.
Pasos a seguir:
El primer paso es elegir la iglesia de tu preferencia y coordinar con ella el día y la hora en la que se realizará el bautizo.
Comunicar a los padrinos sobre esta decisión que han tomado los padres de darles esta gran responsabilidad y muestra de confianza hacia las personas elegidas.
Comentar a los padrinos la fecha de la ceremonia, así como también la fecha del curso para padres y padrinos.
Luego de determinar la hora con la iglesia deberás definir el tipo de recepción que organizarás, por ejemplo: Si el bautizo se realizará durante la mañana, podrás lucirte con un fabuloso brunch o un increíble almuerzo y si la ceremonia la realizarán en la tarde un coctel o una cena serán la mejor opción.
Las invitaciones a esta ceremonia se las puede realizar vía telefónica o con invitación escrita, y se incluirán en cualquiera de los casos el lugar, fecha y hora, así como también el tipo de reunión. Si la invitación la realizas telefónicamente no olvides mencionar el nombre del niño o niña.
Si estás en la búsqueda del traje más apropiado para el bautizo de tu hijo o hija recuerda que este dependerá de la edad que tenga.

Si es un bebe de meses tanto para niña como para niño se usa el batón que es un vestido largo.

Para niños más grandecitos puedes utilizar traje de dos pizas con short o pantalón para el varón y un vestidito que puede ser de nido de abeja o tira bordada para la niña.

El color tradicional es blanco y debes tener un gorrito que generalmente te piden en la iglesia, así como una toallita fina para secar un poquito el agua que le ponen sobre la cabecita.

La decoración en general es básica al momento de realizar un evento, y para este en particular puedes encontrar bellos detalles en pastillaje creados por hábiles manos tanto para la torta como para decorar palillos para bocados, removedores de cócteles, etc. o para centros de mesa o adornos adicionales.

Recuerda que la torta es de rigor en este evento, y no podrá ser excluida.

Como todo evento que organices existen puntos que no puedes descuidar como son:

La Torta, que se la hace con cobertura de fondan y figuras de azucar.

Las Flores que utilice para ese día irán en reación con la decoracion elegida, colores y tipo de ceremonia.

Los Dulces, en este evento se ofrecen los dulces blancos tradicionales que se ofrecen en la primera comunión o matrimonio.

La Fotografía, es muy importante porque al no contratar una persona especializada, tus recuerdos pueden no ser muy claros o no tener a todos los protagonistas dentro de ellas.
Los Recuerdos:

Se acostumbra que los padrinos entreguen a los invitados un recuerdo del Bautizo que generalmente es una esquela en la que se detallan todos los detalles del bautizo.

De igualmanera se entrega un detalle que permita a los invitados no olvidar esta ceremonia tan especial, lo importante es elegir un detalle útil por ejemplo te podemos sugerir un portaretrato, una imagen de la virgen que puede ser de peltre o de ceramica, una cruz, un cuadro del señor o de la virgen, una medalla de la Virgen o el divino niño, etc.

Deja un comentario