Empezar un blog desde cero

Cuando uno no tiene idea, es posible que se lamente más allá de las ganas que tenga por hacer algo. Es decir, pasa en todos los ordenes de la vida. Normalmente la consecuencia a esto, es rendirse, y además justificarse con frases como… ” es muy difícil”, ” no creo que sea para mí”, ” no se manejar una calculadora, voy a saber de PC e Internet !! ” etc ; etc.

Bien, por suerte existen personas que dan muestras que se puede. Una manera de ayudarnos es advirtiendo que todo empieza por lo básico y esto sirve para todo lo que queramos hacer. Toda actividad tiene sus cimientos, y ésta de ser un blogger, no se diferencia.

Manos a la obra. Voy a poner 5 cosas que hay que saber antes de emprender nuestra carrera y que son nuestro punto de partida.

Cimientos

1. Alojamiento WeB , “Hosting que le dicen”

2. Nombre de Dominio, “www… que le dicen”

3. Sistema de Gestión de Contenidos, “CMS”

WordPress: Para mí de lo mejor, es un excelente CMS. Sin tener idea de qué es un CMS, puedes crear y administrar un blog. Es casi automático su manejo.

Blogger: Otra opción.

Dos opciones de las más populares. Existen otras, más complicadas.

4. Plantilla o Tema: En términos concretos, esto hace a la estética de su blog, la vista, el diseño, lo que la gente ve al poner su dirección “www…” en la web. Hay diseños gratis para usar y también los hay de pago. Todo depende de lo original que quieras ser. También puedes contratar un diseñador.

5. Contenido y SEO: Aquí radica mucho del éxito de tu blog. El contenido es lo que ofreces a tus visitantes cada vez que entran a buscar información, productos o servicios. Lo escribes Tú o contratas a alguién para que lo haga. Existen gran cantidad de bloggers que han logrado escribir su contenido como verdaderos profesionales, sin saber nada de redacción, con solo seguir pequeños trucos. Además existen programas gratis y muy fáciles de manejar que te permiten ordenar lo que escribes y corregir las faltas de ortografía sin inconvenientes.

En cuanto al SEO, posicionamiento en buscadores en español, es la parte más técnica del contenido y del blog íntegro si se quiere. Ésta técnica puede ser bien aprendida por uno mismo, siguiendo consejos de sitios como éste o parecidos, y también existen personas a las cuales puedes contratar para que trabajen sobre ésto en tu sitio. Todo depende de lo que ofrezcas, más adelante, en próximas entradas hablaré sobre el tema.
Resumen

En definitiva, saber es poder. Éstas son las bases para que puedas comenzar. Los links están para que los uses, ahondes sobre los temas en cuestión y puedas incorporarte al mundo de internet y su vocabulario con lo mínimo que necesitas saber.

El desafío está bueno y tiene un detalle… ” no importa la edad que tengas, es apto para todas las generaciones”

Deja un comentario