Difusión y enseñanza

Blogs: Las nuevas maneras de difusión y enseñanza
Hoy, el uso más popular de un blog es para enseñar algo. Es probable que hayas escrito tu última entrada en el blog con la intención de enseñar algo nuevo a tus lectores. Sin embargo, las posibilidades de que ellos se hayan interesado no es tan grande.

Es que algo ha cambiado. La forma en que se difunde y conoce la información en línea es diferente.

Desde hace años, se ha insistido con hacer del contenido “único o de valor” escrito, la mejor manera de ser viral en la promoción de un blog en todo momento. Tanto énfasis se ha puesto, que creo que finalmente hemos llegado a un punto de inflexión donde se rechaza dicha información obvia y repetida a la vista.

Escribir artículos del tipo Cómo Crear Una Campaña De Comentarios En Blogs Aprovechando Su Poder De Marketing, o Cómo Hacer Un Blog Con Gran Cantidad De Enlaces Hacia Él, “o” 10 maneras de atraer clientes a su negocio, etc,etc pueden resultar atractivos e interesantes en aquellos blogs con cierta popularidad y autoridad en el tema que toquen.

Sin embargo, hoy en día, creo que es más inteligente comenzar a ofrecer un contenido de valor con más sustancia, añadiendo medios más emocionantes para enseñar o aconsejar sobre algo determinado.

Las nuevas formas de la enseñanza en los blogs

Ya no vivimos en un mundo donde ” regalar un libro electrónico hace que la gente se inscriba a un boletín de noticias “, es más, ya no es ni remotamente atractivo. De hecho en mi caso, he desistido de regalar algo para que la gente se inscriba, y creo en cambio mucho mejor, que una persona se inscriba por su propia voluntad, totalmente convencida de que recibirá información interesante para sus propósitos.

Es hora de dejar de pensar en recetas que han funcionado “antes” y empezar a pensar en lo que va a trabajar en el futuro y hoy se está comenzando a ver.

Como siempre digo, tienes que aceptar los nuevos tiempos. Mantente al día con las formas en que el contenido va desde el blogger al lector. Algunas de las mejores cosas que he visto recientemente son:

Webinars – presentaciones en vivo con grupos de personas en línea
Videos – Esto siempre será popular, y los bloggers están creando mejores videos
Páginas de Facebook – Creación de una página de Facebook atractiva
Una Eficaz Página Opt-In de venta – Relacionada con la cantidad de seguidores o clientes que tengas.

Mediante nuevas formas de presentar tu contenido a los lectores, encontrarás que no sólo estás atrayendo a más gente a tu sitio, sino en realidad se está enseñando mejor a las personas.

Con estas maneras de enseñar o difundir, distintas y variadas, crearás lectores eternos. Es tu trabajo como educador mantener la presentación de tu contenido con formas innovadoras.

Pero no te confundas, tu blog sigue siendo la herramienta más importante que tienes. No dejes de escribir artículos escritos en el blog por hacer videos, por ejemplo. Debes crear un balance de cómo presentar el contenido en tu sitio.

La gente todavía está más abierta a la lectura “tradicional” de artículos en un blog. Y es una manera divertida y eficaz de enseñar en línea. Sin embargo, el mejor consejo que puedo darte es que lleves tu conocimiento tratando de difundirlo a través de otros medios también.
El tiempo de lo simple

apple simle – materia bloggerVivimos en una época donde todo tiene que ser lo más simple posible. ¿Por qué navegar por la web con una PC cuando tienes un iPhone? Un equipo completo de teclado y ratón con un dispositivo de pantalla táctil y un pequeño botón en él.

A la gente le encantan las cosas simples, y ¿adivinen qué? Las cosas cada vez serán más simples.

Los diseños de blogs son cada vez más sencillos sin dejar de ser bien estéticos a la vista. Cualquier blogger inteligente, presenta aquel contenido absolutamente necesario para ser visto con facilidad

Deja un comentario