Construir un blog que tenga valor de venta

6 Consejos Para Construir Un Blog Reconocido Y Que Tenga Valor De Venta

Hacer un blog masivo conlleva un trabajo persistente y responsable. Eso sí, trae consigo no sólo la popularidad, sino también un valor en dinero muy importante para su posible venta.

Es que cuando creas un blog profesional, tienes un negocio. Y como todo negocio tiene un precio, tu blog, el de una pyme o un médico por ejemplo, también.

¿Sabes como se le pone precio a un blog en condiciones normales? Pues, su valor está determinado por los ingresos que persibe durante 12 meses, es decir, si gana $ 1000 dólares al mes, es probable que se venda a $ 12.000.
Por supuesto que hay un montón de excepciones a esta regla, por ejemplo si se trata de un sitio de autoridad y con algunos años de edad como empresa, puede llegar a tener un valor más que interesante, es más, existen sitios grandes que tienen 6 años de vida y se han llegado a vender por los ingresos promedio de esos 6 años.

Te admirarías al igual que yo lo hice, de saber que sitios, donde en algún momento he tenido el honor de participar como consultor contratado (realmente lo pude comprobar), más tarde se han vendido en sumas que superan los $100,000, en el mercado hispano.

La meta para todos los blog de negocios debe ser construir y construir hasta que un día tenga un valor nada despreciable en sí mismo, independientemente de que sea un brazo más de una empresa o negocio tradicional.

Un blog debe ser un ACTIVO de ingresos recurrentes, como dirían los seguidores de Kiyosaki, a quién le creo algunas cosas y otras no tanto.

Este artículo se basa en todo lo que se necesita cuando quieres construir un sitio de autoridad y masivo, y de esta manera, que un día pueda convertirse en una posibilidad de venta interesante.
5 cosejos en común de los blogs masivos que valen dinero

Publicar contenido diario
La gente quiere contenido diario, por la sencilla razón de que leer un artículo como este, les ayuda de alguna manera tan natural que quieren más y más. Si no ven una publicación diaria, buscarán otro lugar donde alguién publique más contenido que tu.

Yo diría que es uno de los factores que más define a un sitio de autoridad y que cualquier persona que quiere tomarse las cosas en serio, tiene que encontrar la forma de hacer esto.

Tener más contenido no es sólo un beneficio para tus lectores regulares, esto significa que obtendrás más y más tráfico porque los buscadores tienen más para indexar y por otro lado hay otros sitios que tienen nuevas cosas que enlazar.

Un diseño bien pensado del Sitio Web
La Versión de Materia Blogger se parece más a un sitio personal, por su estilo de consultoría y porque hay detrás una persona. El diseño en muchos casos, depende del rubro o nicho que trabaje. Cuando comparé los sitios más grandes de distintos sectores, me di cuenta que había muchas cosas en común, aquí está la lista de revisión que escribí:

No hay desorden, se mantienen las cosas simples!
Entre 80 y 100% de ancho de cabecera, esto puede parecer una cosa pequeña, pero en realidad es una característica común de los sitios grandes.
Importante contenido en la página principal.
Enlaces de comunicación visibles! Esto son buenos en hacer que la gente regrese a tu sitio, marcadores sociales, lectores de RSS y marketing por correo electrónico (boletines de noticias).
Gran marca o dominio (branding).

Menos anuncios, más dinero
La mayoría de los sitios grandes no contribuyen al desorden con anuncios en cada lugar posible, esto es molesto y se ve terrible. En su lugar, tienen tan poco como sea posible, sin embargo cobran mucho más. Esto tiene mucho sentido, se requiere menos trabajo, y significa que pueden centrarse más en la publicación de contenidos para atraer más tráfico y mantener a los anunciantes felices.

Diversificar los ingresos
Alguien que ha estado en este negocio, probablemente durante al menos un año, sabe lo importante que es esto. Algo que funciona en la actualidad, probablemente no funcione de la misma en unos años. Si tienes múltiples fuentes de ingresos, esto hará que si algo deja de funcionar, puedas centrarte más en las otras cosas que van bien. Algunos de los creadores de ingresos corrientes más comunes para los sitios grandes son:

1.Venta de Publicidad
2.Vender sus propios productos
3.Clasificados de trabajo
4.Membresía Premium
5.Revisión de productos
6.Email Marketing
7.Marketing de afiliados

Personalmente tengo cinco fuentes de ingresos en mi negocio, originalmente sólo tenía Google Adsense, y la verdad eso sólo no sirve. Mi mejor consejo es, sin duda no tener todos los huevos en la misma canasta.Tener múltiples fuentes de ingresos es también muy bueno para asegurarte de que cumples con tus objetivos.

Los grandes tienen un equipo de gente
No hay manera de que una persona pueda hacer todo, por ejemplo, soy un emprendedor, no es de mi interés ponerme a diseñar un sitio web o hacer trabajos creyendo que nadie más puede hacerlo como yo. Normalmente cada gran sitio terceriza algunos trabajos o cuenta con un equipo de gente.
La mayoría incluyen:

Editores, este personal se asegurará de que el contenido sale a tiempo y se ve mejor.
Un desarrollador, dependiendo del tamaño del sitio, por lo general va a ser un “hombre web” que haga un poco de todo, y que si necesitan una nueva página diseñada o algo de código, se pueda hacer rápidamente.
Bloggers invitados, a veces trabajan de forma gratuita y, a veces se les paga, depende del acuerdo con el blog. El editor se asegurará de que los artículos de los invitados se vean bien.
Asistente Virtual, algo que cada dueño de negocio necesita, esta persona hace todo el trabajo que se pueda hacer y tu no quieres, para que puedas enfocarte en cosas más importantes. Pueden hacer tareas como la gestión de tu correo electrónico, aceptar comentarios, trabajar facilitando trámites al resto del equipo, etc

Los sitios grandes siempre están cambiando y adaptándose
Es importante que los sitios de autoridad se mantegan siendo diferentes del resto, por eso ellos son reconocidos. La mayoría de los grandes sitios actualizan su diseño cada año o dos, esto siempre les permitirá adaptar el mismo y seguir las tendencias de cómo la gente está utilizando el sitio existente.

Además, se fijan permanentemente en la experiencia del usuario y que es aquello que más les genera ingresos en relación a esto, en un período de tiempo determinado. Por último, otra característica es que los empresarios dueños de estos blogsites, actúan y disponen un presupuesto de lo que ganan en reinvertir para el sitio, algo que recomiendo a todos.

Deja un comentario