consejos para optimizar el carisma web de una empresa

Para un cambio, siempre se necesita algo diferente. La web de una empresa (pyme) está hoy dentro de la lista prioridades en una posición determinante. Es que Internet ha cambiado y continuamente se encuentra evolucionando, como para prestarle suma atención.

Podría decir en este sentido, y para dar una orientación al respecto, que se debe partir desde la base de once consejos sobre cómo hacer a las empresas más amigables con el cliente web.

blog – empresas

Me permito llegar en primera instancia a este punto:

“Un sitio web de negocios es ahora una necesidad. Sin embargo, sólo sirve, si tanto los clientes actuales y potenciales como los socios, encuentran un beneficio en sí mismo.

Especialmente las pymes, a menudo dan la impresión de que crean sus ofertas en Internet pensando sólo en sus beneficios y no para sus clientes.

Muchas todavía utilizan Internet como un medio de pura auto-presentación, más allá de las necesidades e intereses reales que tienen sus potenciales visitantes “.

Esencialmente esto es correcto. En tiempos de Xing, Linkedin, Facebook, Twitter y otras empresas similares, ya no deberían permitirse el lujo de utilizar su sitio web sólo como una tarjeta de visita en línea, en la que sólo se muestra a la compañía y sus productos.

Sin embargo, es cierto, todo siempre es una cuestión de tiempo y de dinero. Pero, en este caso y a la vista de las circunstancias, creo que creer que están impedidas por esas cuestiones, de tener una buena presencia en la web, es cosa de ignorancia y falta de información. Hoy existen grandiosos desarrollos, Blogsites Profesionales, que vinculan a una empresa o negocio, con lo último de Internet 2.0.

Las pymes no pueden ofrecerse en línea con una web que hace las veces de tarjeta de negocios. Es necesario hacer más. Y esto se aplica tanto a las pymes y comercios, como incluso a los pequeños negocios productores, artes y oficios que mediante un blog profesional generan comunidades alrededor de ellos, consumidoras de sus servicios y productos.

Los nuevos medios sociales de comunicación (Blogs, Facebook, Twitter, etc) son para todas ellas. Un sitio web basado por ejemplo en un CMS como WordPress ( hay otros), hace todo más fácil, accesible, rentable, y además ofrece una llegada más amigable con el cliente.
Los 11 consejos a tener en cuenta para optimizar el carisma web de una empresa

Situar al cliente en el centro de la escena
Apoyar la identidad corporativa a través del diseño
Permanecer honesto y creíble
Entender a la experiencia del usuario como la clave del éxito
Ofrecer contenidos dirigidos
Ver al sitio web como una poderosa herramienta de comunicación
Explicar asuntos complejos utilizando medios enriquecidos
Optimizar la búsqueda dentro del sitio
SEO. Optimizar al sitio web para ser encontrado en los buscadores
Actualizar el contenido regularmente (3 veces a la semana)
Preparar el sitio web para los teléfonos inteligentes, si correspondiere

Nada más que esto para lograr estar a la altura de las circunstancias 2.0. No es ningún secreto, ni nada que se le parezca. Es una lista que trazo todos los días con mis clientes.

Deja un comentario